Naciones Unidas publica vídeo para celebrar Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia  conmemorando la decisión de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud de retirar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales el 17 de Mayo de 1990.

Cada año desde el 2004 en que se instauró este día, cada una de las celebraciones tiene un tema en especial y este año es “Salud Mental y Bienestar”.

El día además se celebra para «coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo«.

dia-mundial-contra-la-homofobia-y-transfobia

Con motivo de este día la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas hace un tiempo atrás pidió la colaboración de activistas y aliados para crear un vídeo que capture «algo de la fuerza y el espíritu que los activistas LGBT y aliados aportan a su trabajo y la diversidad de causas que ayudan a hacer el movimiento a nivel mundial«.

La banda sonora de ese vídeo de las Naciones Unidas que verán a continuación es Fight Song de Rachel Platten.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.