Microsoft trabaja en Bing Concierge Bot, un asistente similar al nuevo Google Assistant

Ayer Google anunció un nuevo asistente virtual más conversacional que Google Now y hoy nos enteramos del proyecto Bing Cocierge Bot, un asistente con características similares al nuevo asistente virtual de Google.

Mary Jo Foley de ZDnet comenta que Bing Concierge Bot podrá mantener conversaciones con el usuario en diversas plataformas como Skype, Facebook Messenger, SMS, WhatsApp, Telegram y otras.  Eso lo conoció gracias a una oferta de empleo reciente de Microsoft a través de la cual buscaba un ingeniero para integrarse al equipo que está desarrollando el bot.

La oferta de empleo de Microsoft indicaba lo siguiente,

«En Bing Concierge Bot nuestro equipo está construyendo un agente de productividad muy inteligente que se comunica con el usuario a través de plataformas de conversación, tales como Skype, Messenger, SMS, WhatsApp, telegramas, etc. El agente hace lo que un asistente humano haría: hace mandados en nombre del usuario, completando tareas automáticamenteos.  Los usuarios hablan con el agente a través de lenguaje natural y el agente responde en lenguaje natural para obtener toda la información; una vez listo, automáticamente realiza la tarea para el usuario conectándose con los proveedores de servicios.  Por ejemplo, el usuario podría decirle «haz una reserva esta noche en un lugar italiano’ y el agente responderá «¿para cuántas personas?»; después de que varias idas y vueltas, confirmará y reservará una mesa en el restaurant.

Microsoft ya viene trabajando desde hace rato y en la conferencia Build 2016 en Abril pasado, anunció el Bot Framework, que actualmente es ofrecido como Preview, además en el Directorio de Bots ya se encuentran varios bots desarrollados por la empresa como el Bing Music Bot y el Bing Image Bot.

microsoft-bot-framework-bots

Como bien lo indica Mary Jo Foley, la infraestructura de Bing está detrás de esto, como Google Now está detrás de Google Assistant.

Quizás muchos de ustedes en estos momentos se estarán preguntando ¿y Cortana? Esto es algo diferente, son bots que «conversarán» con el usuario mientras el usuario se encuentra en otras plataformas como por ejemplo Whatsapp.

Mientras tanto Microsfot hasta ahora no ha dicho nada sobre este tema.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.