Microsoft y Facebook anuncian MAREA, un cable submarino que va desde Virginia (EE.UU.) hasta Bilbao, España

Hoy Microsoft y Facebook anunciaron un nuevo proyecto en conjunto para crear MAREA que formará parte de la infraestructura global de sus respectivos servicios en la nube.

MAREA es un nuevo cable submarino construido con tecnología avanzada que cruzará el océano Atlántico entre Virginia Beach, Estados Unidos y Bilbao, España.

marea-facebook-microsoft

De acuerdo al anuncio, el nuevo cable MAREA «ayudará a satisfacer la creciente demanda de los clientes por alta velocidad, conexiones fiables para la nube y los servicios en línea de Microsoft, Facebook y sus clientes«.

Los trabajos de construcción del cable e instalación comenzarán en Agosto próximo y se calcula que el proyecto estará terminado completamente en Octubre del 2017.

Una vez terminado, MAREA será el cable submarino de más alta capacidad de todos los que hasta ahora se encuentran en el Océano Atlántico.  Está compuesto de 8 pares de fibra y una capacidad estimada de 160 Tbps.  Tendrá una longitud de 6.600 kilómetros y será operado por la empresa Telxius, empresa de Telefónica que maneja la infraestructura de  telecomunicaciones.

Este será el primer cable que conecta a Estados Unidos con el sur de Europa y luego de Bilbao tendrá conexiones con distintos hubs de Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.