Tanto Microsoft como otras empresas que prestan servicios en Internet tienen la responsabilidad de respetar valores como privacidad, libertad de expresión y el derecho de acceder a la información.  Pero cuando  se aprovechan estos valores para promover el terrorismo y la violencia es algo muy distinto,  es por eso que Microsoft acaba de actualizar sus términos de uso de servicios para eliminar el contenido compartido por terroristas.



Entre otras cosas, en el artículo del anuncio en el blog corporativo de Microsoft, la firma de Redmond, refiriéndose a los ataques terroristas de los últimos tiempos comenta que “los acontecimientos de los últimos meses son un fuerte recordatorio de que Internet puede ser utilizado para los peores motivos imaginables“.

microsoft-campus-microsoft-media

Además de actualizar las políticas de uso de productos y servicios, dejando en claro que removerán todo contenido terrorista, también indican que al no existir una definición universal sobre este tipo de contenido, considerarán como contenido terrorista a todo material publicado por o en soporte de personas u organizaciones incluidas en la Lista consolidada de sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Así que todo contenido que represente violencia gráfica, que estimule acciones violentas, que apoye a terroristas o a una organización terrorista, sus actos o anime a la gente a unirse a estos grupos, será removido de los servicios de Microsoft.

Pero eso no es todo, también comentan que “están pensando en otras formas creativas de atacar este problema e invertir en nuevos enfoques y alianzas en un esfuerzo por cumplir con los retos que plantea el uso de Internet por parte de los terroristas“.

Fuente | Microsoft’s approach to terrorist content online