Mamá Digital promueve la educación y el uso de tecnología entre las madres mexicanas

Mamá Digital es una organización privada de México cuyo objetivo fundamental es promover la integración de la tecnología actual en la vida de las mujeres y especialmente entre las madres.

Esta organización fue fundada por Melva Sangri y surgió como respuesta a la pregunta que se hizo la fundadora sobre el por qué con más de 100 millones de habitantes, en México solo un tercio de la población utilizaba Internet y el porcentaje era mucho más bajo cuando se hablaba de mujeres y/o madres.

mama-digital-mexico

Melva Sangri al fundar Mamá Digital se planteó el objetivo de apoyar a las madres para que se acerquen a la tecnología, basándose en las necesidades e inquietudes de las madres en ese entonces con respecto al mundo digital.

En los primeros tiempos Mamá Digital comenzó informalmente ofreciendo cursos, talleres y conferencias, aunque si bien no estaban tan organizadas como hoy en día, las ganas de enseñar a fomentar una cultura digital entre las madres e hijos tratando así de reducir la brecha tecnológica, superaba con creces esa informalidad.

Ahora esta organización ofrece programas anuales de educación y empoderamiento para la mujer relacionados con el uso responsable de la tecnología e Internet.

En la actualidad mantienen programas permanentes de ayuda para enseñar los beneficios que pueden obtener las mujeres y madres utilizando nuevas tecnologías como por ejemplo desde el simple ahorro de hacer los pagos de servicios desde su ordenador, en lugar de acercarse al banco o a la oficina del municipio o lo que es mucho más importante, educarse a través de todos los medios disponibles a través de Internet.

De acuerdo a Mamá Digital y respondiendo a la pregunta ¿Por qué orientada a madres?

Porque las mamás somos la principal guía de los niños, para que dentro de un proceso natural puedan, por una parte, transmitir conocimientos, habilidades, reglas y normas de comportamiento en línea a sus hijos y por otro lado, puedan aprovechar de manera individual, los beneficios y utilidades de las Tecnologías de Información y Comunicación, y logren incorporarse a la vida productiva y económica del país. Transformamos y administramos la energía, tiempo y recursos de las tecnologías de la información con la finalidad de desarrollar habilidades para la vida y el trabajo, contribuyendo al desarrollo social a través de programas de educación y empoderamiento para la mujer en el ámbito digital.

Nos cuentan que gracias a los donativos obtenidos en el 2015, lograron ayudar a cerca de 10.000 mujeres en México.

En su sitio ofrecen becas, consejos , noticias para madres emprendedoras, recomendaciones de seguridad para los niños, cursos gratuitos y muchos otros recursos.

Realmente algo muy loable y un ejemplo digno de tratar de reproducir en otros países con las mismas necesidades.

Enlace | Mamá Digital

El próximo 25 de Mayo se llevará a cabo el séptimo encuentro de Mamá Digital con entrada gratuita, en el cual se tratan todos estos temas.

https://youtu.be/XhPQH3mHNGw

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.