Los esfuerzos de Facebook en cuanto a vídeo le están rindiendo frutos

La agencia de producción digital Philo Media acaba de realizar un pequeño estudio que examina cómo las actitudes hacia el vídeo en línea están todavía en proceso de cambio.

No es secreto que el vídeo es un formato que atrae a mucha gente y en los últimos tiempos está creciendo aceleradamente, es por eso que Twitter al ver la viralización de los streaming de vídeo de Meerkat, se atrevió a comprar Periscope, además de mejorar su plataforma para compartir vídeos. Facebook por su lado también está trabajando mucho en los últimos tiempos, incorporando muchas mejoras en su plataforma para alojar y compartir vídeos, como así también lanzando Facebook Live para transmisiones de vídeo en vivo.

El estudio de Philo si bien contiene una muestra de participantes no muy grande de participantes (466), nos muestra varias cifras interesantes como por ejemplo el 31,96% de los participantes en el estudio indicó que ven hasta 15 minutos por día en dispositivos móviles.

facebook-360-videos

Cuando se trata de millennials (Generación Y) la cantidad de tiempo ven vídeos es mucho mayor.  Los participantes que son parte de ese segmento indicaron que ven entre una y dos horas de vídeo al día en dispositivos móviles, lo que significa un 10,73% más que los baby boomers.

El 37,28% de todos los participantes indicaron que su plataforma preferida para ver vídeos es Facebook. En cuanto a al 35,66% de los Millennials prefieren Youtube por sobre Facebook.

El 6,84% de los participantes que son parte de la Generación X, indicaron que prefieren Twitter para ver vídeos.

Al momento de compartir vídeos es donde Facebook es el más fuerte.  63,5 % de los participantes respondieron que prefieren la red social de Zuckerberg.

En cuanto a la actitud cuando comparten vídeos, el 55.09% de los participantes comentario que el humor fue el factor de motivación más importante cuando decidieron compartir un vídeo, mientras que el 11,42% de los hombres participantes indicó que eran más propensos a compartir un vídeo cuando los el vídeo puede llegar a demostrar que ellos tienen autoridad.

Por supuesto que Facebook tiene una gran ventaja sobre cualquiera, que es la cantidad impresionante de usuarios activos mensuales que al día de hoy son más de 1.650 millones.  Eso solo es un recurso incalculable al momento de emprender cualquier proyecto.  Además Facebook es uno de los grandes que aprende mucho de sus errores y todos los que ha tenido, que no fueron pocos, siempre le han servido para no equivocarse nuevamente en otros proyectos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.