Si bien es una conferencia para desarrolladores, Google I/O 2016 nos ofrece varias noticias importantes para el público en general, por eso y especialmente para los que no tuvieron  oportunidad de leer estos 2 últimos días, aquí tienen un resumen de las noticias más importantes.



Google anuncia el altavoz inteligente Google Home, competencia directa de Amazon Echo

Google Home además de escuchar música, permitirá realizar tareas a través de varios servicios y aplicaciones de Google y conversar con el asistente Google Assistan en lenguaje natural.

google-home-1

Google presenta Allo, una nueva aplicación de mensajería inteligente

Google Allo es una aplicación para Android e iOS, similar a Facebook Messenger, pero mucho más inteligente.  Ofrecerá sugerencias de respuestas a mensajes, permite agrandar o achicar el texto y emojis de acuerdo a la intensidad con que se quiera demostrar el mensaje y hasta permite escribir y dibujar sobre imagenes (doodles).

google-allo-io16

Google Duo, nueva aplicación para vídeo llamadas rápidas y confiables, aún en redes lentas

Duo una aplicación de vídeo llamadas para solo dos personas, la cual permite hacer llamadas rápidas y confiables, aún en regiones con conexiones lentas.  Incluye una característica muy interesante que permite ver la imagen de la persona que los llama, antes de que el usuario conteste la llamada.

google-duo-io16

Android Instant Apps, aplicaciones que se ejecutan instantáneamente sin necesidad de instalación

Nuevas aplicaciones de Android que se ejecutan en forma instantánea a través de un enlace y no necesitan tener instalada la aplicación completa.

android-instant-apps

Desarrolladores ya pueden crear apps para Daydream, la nueva plataforma de Realidad Virtual de Google

Esta no es una noticia solo para el público en general, también es para desarrolladores, pero en esencia habla sobre la nueva plataforma de Realidad Virtual Daydream, que al fin y al cabo ofrecerá aplicaciones y juegos para que el público pueda disfrutar.

google-daydream-vr

Los estadísticas de Google no dejan de sorprender

Por último si bien no es un anuncio de productos o servicios, las estadísticas sobre productos y servicios de Google que dieron a conocer durante la conferencia, son muy interesantes y a pesar de que conocemos de la capacidad del grande de las búsquedas no dejan de sorprender.