LG presenta un nuevo lector de huellas dactilares que se coloca debajo de la pantalla

LG Innotek acaba de anunciar un nuevo sensor de huellas dactilares que va colocado debajo del vidrio de la pantalla.  El usuario solo coloca el dedo sobre la pantalla del smartphone y este sensor identifica la huella dactilar.

Como bien dice LG en su presentación, esto mejora el procedimiento de autenticación del usuario, además de evitar que el sensor se dañe por derrame de líquidos o algún daño (rasguño) producto del mal trato.

lg-innotek-sensor-de-huellas-dactilares
Imagen cortesía LG Innotek

El sistema actual de sensores de huellas dactilares requieren que el usuario presione con el dedo en un botón en smartphones.   En cambio LG Innotek explica que con este nuevo sensor LG Innotek corta un surco poco profundo de 0.01inches (0,3 mm) de espesor en la parte trasera inferior del vidrio de la pantalla e instala el sensor de huellas dactilares dentro de ese surco con un pegamento desarrollado y patentado por Innotek.

Con este módulo, el sensor no se expone, además está protegido por un vidrio de alta resistencia que evita entre en contacto con otros elementos como el agua o se dañe por el mal trato.

El nuevo sensor mejora la precisión de reconocimiento de huellas dactilares en comparación con los sensores actuales que utilizan un botón.   Este nuevo módulo tiene una tasa de falsa aceptación(FAR) de 0,002 de 0,002%. Esta tasa de falsa aceptación es la probabilidad de que el sensor reconozca falsamente las huellas digitales de otra persona como las del usuario del smartphone.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.