Instagram está probando nuevas analíticas para cuentas de empresas y marcas

Así como está probando nuevas características en los perfiles de empresas y marcas para tengan una mejor comunicación con sus clientes y seguidores, Instagram también está probando nuevas analíticas para empresas y marcas, que suponemos probablemente lanzarán ambas muy pronto.

Las nuevas analíticas, que Instagram llama Insights, ofrecen diferente información demográfica y de actividad, referentes a seguidores y publicaciones.

En el blog de Later explican que en la nueva página de perfiles de empresas en instagram ahora existe un icono de analíticas en la parte superior derecha que ofrece acceso a las estadísticas.

instagram business analytics icon

Las analíticas referente a los seguidores muestran datos demográficos como la localidad, género y edad.

instagram business analytics

En cuanto a las analíticas de publicaciones ofrecen datos sobre actividad de los seguidores como la hora del día que utilizan Instagram.  También muestran el tiempo promedio que los seguidores pasan en Instagram.

Los resultados se pueden ordenar por día para ver cuando los seguidores son más activos en Instagram.  Con estos datos las empresas podrán programar publicaciones para tratar de llegar a más usuarios.

instagram business analytics publications

Las publicaciones también se pueden ordenar por los posts más populares en cada categoría y en períodos de 7 y 30 días.  Cada publicación muestra el total de impresiones que tuvo y hasta se pueden ver cuantos usuarios vieron el post.

Interesante propuesta que será de mucha para que empresas y marcas lancen campañas más efectivas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.