Hacia fin de año y en forma predeterminada Chrome solo reproducirá contenido Flash de 10 sitios web

Poco a poco se le va acabando la vida a Flash y aunque todavía son muchos los sitios que lo utilizan, se acercan días en que esos sitios deberán cambiar si o si a un estándar web moderno como HTML5, ya que los navegadores comenzarán a no mostrar el contenido creado con Adobe Flash.

En el grupo Chromium-dev Google hace poco anunció que a partir del cuarto trimestre de este año  Navigator.Plugins()Navigator.MimeTypes() solo reportarán la presencia del Reproductor de Flash Player si el usuario permite al dominio ejecutar Flash o si el sitio se encuentra entre los dominios Top 10 utilizando Flash como por ejemplo Youtube, Facebook, Amazon y otros.

 

Como motivo de tal decisión en el grupo de Chromium-Dev, Google indica lo siguiente,

Mientras flash históricamente ha sido crítico para los medios ricos en la web, hoy en día en muchos casos HTML5 proporciona una experiencia multimedia más integrada con tiempos de carga más rápidos y menor consumo de energía. Este cambio refleja la madurez de HTML5 y su capacidad para ofrecer una excelente experiencia de usuario. Vamos a seguir trabajando estrechamente con Adobe y otros fabricantes de navegadores para mantener en movimiento la plataforma web hacia adelante, en particular prestando especial atención a los juegos web.

Inhabilitar al reproductor de Flash en Chrome es algo que el usuario puede hacer ahora a través la barra de direcciones escribiendo «Chrome://plugins» (sin las comillas) y luego inhabilitando el complemento Adobe Flash Player:

complementos-chrome-flash

Asi que a partir del cuarto trimestre este complemento vendrá inhabilitado en forma predeterminada y solo el usuario tendrá la autoridad de habilitar el reproductor de Flash.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.