Google y Fiat Chrysler solo fabricarán 100 vehículos autónomos y no piensan extender el acuerdo

A principios de este mes surgió el rumor de que Google estaba cerca de un acuerdo con Fiat Chrysler para fabricar vehículos autónomos, algo que después fue confirmado.

Ahora y de acuerdo al Jefe ejecutivo del programa de vehículos autónomos de Google, John Krafcik, Google no tiene planes de expandir el acuerdo con Fiat Chrysler para crear un vehículo autónomo.  Además confirmó que la compañía se encontraba conversando con todos socios potenciales, aunque no especificó el nombre de las empresas.

fiat

Krafcik, quien fue entrevistado en una conferencia sobre energía en Washington, también dijo que el acuerdo es «solo Google y Fiat Chrysler fabricando juntos 100 vehículos».

Si bien este acuerdo significa la colaboración más avanzada hasta el momento entre un fabricante tradicional de autos y una empresa de Silicon Valley, en ningún momento Google compartirá tecnología propietaria de vehículos autónomos con FiaT Chrysler y los vehículos no serán puestos a la venta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.