No hace mucho habíamos escuchado el rumor de que Google estaba trabajando en un proyecto para crear un dispositivo similar al altavoz inteligente Echo de Amazon y ahora ReCode, basado en varias fuentes familiares con el proyecto, reporta que Google pronto presentará este dispositivo que probablemente tenga un diseño similar a su router Google OnHub Wireless.



Todavía no se conoce el nombre del altavoz portable inteligente con asistente virtual, solo se sabe que el nombre de código del proyecto es Chirp.

google-onhub

Google OnHub Wireless Router

Si bien existen muchas probabilidades de que Google anuncie y muestre un prototipo la semana que viene en su conferencia para desarrolladores Google I/O 2016, no será lanzado hasta dentro de algunos meses.

Amazon ya tiene mucha experiencia en este tipo de dispositivos que ofrece en 3 modelos diferentes y de acuerdo a un analista, el grande de las ventas en Internet ya ha vendido aproximadamente 3 millones de unidades.

Así que pronto además de Alexa, consumidores tendrán la oportunidad de despertar el altavoz de Google con un simple “Okay, Google”.