Google prueba publicaciones directas de medios en los resultados

De acuerdo al Wall Street Journal y confirmado por un portavoz de Google, el buscador más grande del planeta está probando una nueva característica que permite a los medios de información, anunciantes, organizaciones y políticos, publicar artículos que aparecen en forma instantánea en los resultados de búsqueda.

Esta característica la vienen probando desde principios de Enero y desde entonces permitieron a algunas pequeñas empresas, medios de información y candidatos políticos hacer uso de la misma.

WSJ comenta que Google construyó una aplicación web con una interfaz para que los usuarios de este nuevo servicio puedan darle forma a sus artículos, los cuales tienen un límite de 14.000 caracteres, pueden incluir hasta 10 imágenes o vídeo y enlaces a otro contenido.  Las publicaciones en los resultados de búsquedas también incluyen la opción para compartir los artículos en vía  Twitter, Facebook o email.

Cada artículo está alojado en los servidores de Google en una página dedicada y aparecen en un carrusel en la página de resultados de búsquedas relacionadas a sus autores, como bien pueden ver en la siguiente imagen de la búsqueda que hicimos (similar a la búsqueda del ejemplo del WSJ).  Luego de 7 días los posts siguen vigentes, pero no aparecerán en los resultados de búsquedas (en el carrusel), solo serán accesibles vía un enlace.

google-silicon-valley

Como ejemplo de estas pruebas el WSJ indica que Fox News publicó contenido sobre los debates políticos de los partidos demócrata y republicano, People.com publicó artículos sobre los Oscars y esta semana HBO publicó noticas relacionadas a personajes ficticios en su popular serie Silicon Valley para promover el estreno de la tercera temporada.

Google tiene una página llamada Post With Google en donde presenta esta característica e invita a suscribirse a la lista de espera a aquellos interesados en participar de este programa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.