Google presenta Allo, una nueva aplicación de mensajería inteligente #io16

En Google I/O 2016 acaban de presentar una nueva aplicación de mensajería llamada Allo.  Esta aplicación móvil es algo así como Facebook Messenger, pero con algunas características más inteligentes como por ejemplo puede interpretar una foto enviada y presentar sugerencias de texto al usuario que recibe la foto para contestar inmediatamente. Estas sugerencias se llaman Smart Reply (Respuestas Inteligentes).

Dieron el ejemplo de la foto de un perro y la aplicación sugirió contestar Cute Dog o Awww o Nice Bernese Mountain Dog.  Tocan la sugerencia que les gusta más y listo, esa es la respuesta a quien envió la imagen.  Esto lo hace gracias a la tecnología integrada del nuevo asistente virtual Google Assistant.

google-allo-cute-dog

Algo interesante es la posibilidad de agrandar o achicar el texto y los emoji del mensaje que queremos escribir, lo que reemplaza de una mejor manera cuando queremos gritar, lo que hasta ahora hacemos con mayúsculas.

google-allo-emoji

También permite escribir o dibujar con el dedo o un stylus sobre una foto antes de enviarla en un chat.

google-allo-doodle

Allo también incluye un modo Incógnito que permite mantener una conversación secreta, cifrada de extremo a extremo, con notificaciones discretas y mensajes efímeros que desaparecen después de un tiempo.

Allo solo será una aplicación móvil que se basa en el número de teléfono del usuario por lo que el usuario se puede comunicar con qualquiera independientemente de si están en Android o iOS.  Allo será lanzada en las próximas semanas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.