Facebook ¿prueba? la nueva feed de noticias organizada por tópicos

Esta mañana temprano un largo número de usuarios de Facebook en Australia cuando se conectaron a la red social se encontraron con una feed de noticias organizada por tópicos.  Esto no es algo nuevo, Facebook ya había confirmado que estaba probando una feed de noticias de este tipo como bien comentamos a mediados de Abril pasado.

Si bien Facebook suele hacer pruebas por regiones y con un pequeño número de usuarios, esta vez la nueva feed de noticias está activa para muchos, es por eso que no estamos seguros si continúan con las pruebas o ya decidieron lanzar esta feed en forma oficial.

Los usuarios de Australia al abrir su aplicación de Facebook web o móvil, se encontraron con el siguiente mensaje:

facebook-news-feed-topics-message
Imagen mashable

La feed muestra tópicos predeterminandos que no son iguales para todos los usuarios, el algoritmo de la feed de noticias determina los tópicos de interés por cada usuario.

facebook-feed-news-topics

Pero eso no es todo, el usuario también puede personalizar los tópicos, agregando los que son de su interés y quitando los que no.  Además cada tópico principal tiene sub-tópicos.

Imagen Mashable
Imagen Mashable

Veremos que sucede en los próximos días y si esto es una prueba o ya tomaron la decisión de cambiar la feed.  Igualmente y sin lugar a dudas esto puede atraer a los usuarios a permanecer más tiempo en Facebook para ver el contenido que les interesa, aunque aparentemente no es tan beneficioso para las marcas, ya que esto  coloca algunos filtros que quizás dificulte la tarea de tratar de llegar a más usuarios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.