Facebook Moments ahora en Europa y Canadá con algunos cambios

Luego de haber sido lanzada en casi todo el mundo, ahora y a 8 meses después de su debut, Facebook lanza la aplicación Moments en Europa y Canadá.

A pocos días de lanzamiento, en Junio del año pasado, comentamos que esta aplicación no sería lanzada inmediatamente en Europa debido al problema de la privacidad.  En ese entonces Richard Allan, Jefe de Políticas de Facebook en Europa, comentó que “Reguladores nos han dicho que tenemos que ofrecer a las persona una opción para aceptar hacer esto. No tenemos un mecanismo de ese tipo, por lo que el lanzamiento queda sin efecto hasta que desarrollemos uno “.  Allan se refería a la característica principal de la aplicación que es el reconocimiento facial en fotografías.

Facebook Moments permite organizar y compartir fotos de amigos y del usuario.  La aplicación escanea la librería de fotos del usuario en busca de imágenes de amigos, familiares y suyas a través de reconocimiento facial.

Ahora finalmente Facebook lanza Moments en Europa y Canadá sin la característica de reconocimiento facial.  En cambio utiliza un algoritmo de reconocimiento de objetos.  La app ofrece al usuario un grupo de imágenes que piensa incluyen la misma persona basada en similaridades entre las imágenes y luego le pregunta al usuario quién es la persona que se encuentra en la imagen para etiquetarla.

Enlace | Facebook Moments iOS – Facebook Moments Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.