Facebook lanza mapa interactivo para descubrir transmisiones de vídeo en vivo alrededor del mundo

Facebook ha lanzado un nuevo mapa para que los usuarios de la red social puedan descubrir transmisiones de vídeo en vivo que se están realizando en distintas partes del planeta.

Para entrar en el mapa si no están conectados a Facebook, pueden hacerlo directamente entrando en Facebook Live Map.

Si están conectados a Facebook y si es que ya lo tienen activo en su cuenta, solo van a la columna de la izquierda en la feed de noticias en Facebook web y en Apps hacen clic en Live Video:

facebook-map-live-video

Una vez que se abre el mapa verán distintos puntos azules que indican transmisiones en vivo. Si colocan el cursor por sobre un punto, se abre una pequeña tarjeta que muestra una miniatura del vídeo en vivo, la cantidad de personas que están viendo el mismo, el nombre del usuario que transmite y el tiempo que lleva transmitiendo.

facebook-map-live-video-single

Si hacen clic se abre una ventana emergente con el vídeo más grande y a su derecha se puede otorgar un Me Gusta, compartir la transmisión o simplemente comentar.

facebook-map-live-video-open

También si hacen clic manteniendo pulsado el botón del ratón por un momento, verán desde donde están viendo el vídeo.

facebook-live-video-interactive-map-viewers

Por último en la columna izquierda del mapa, encontrarán una lista de vídeos top, que están siendo vistos por muchas personas.  Si hacen clic en alguno de esos vídeos se abrirá en la ventana emergente.

facebook-live-video-interactive-map

Este mapa interactivo es otra muestra más del esfuerzo de Facebook en el tema vídeos.  El mapa ayuda tremendamente a los usuarios a descubrir vídeo en vivo en cualquier parte.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.