Evernote para Android acaba de recibir una actualización con varias novedades importantes, incluida una forma más inteligente para escanear documentos con una camera rediseñada, mucho más simple y con solo dos modos: uno automático (predeterminado) y el otro manual.

Ahora cuanto capturan un documento en modo automático, la nueva cámara detecta tamaño y tipo de documento, se auto calibra para tratar hacer la mejor captura posible.  Luego la app procesa la imagen, la recorta y ajusta el contraste.  El usuario no tiene que hacer absolutamente nada.

evernote-camera-automatic-mode

Las imágenes capturadas recientemente se guardan en una galería en forma temporal, donde se pueden gestionar fácilmente para borrar (con solo deslizar el dedo sobre la pantalla hacia arriba) o guardar las que necesitan en el formato que quieran.

evernote-camera-automatic-mode-borrar-guardar

Una característica para usuarios premium es la posibilidad de escanear tarjetas de presentación.  Evernote al detectar que es una tarjeta de este tipo, lee toda la información y la incorpora en forma automática en una nota, la cual se puede editar y modificar antes de guardar.

 

Otra de las novedades es la posibilidad de poder realizar anotaciones en las imágenes.  Pueden agregar flechas, figuras, texto y más.  En el caso de los usuarios premium, también pueden hacer anotaciones en documentos del tipo PDF adjuntos a una nota.

 

evernote-annotations

 

También mejoraron el editor que ahora ofrece soporte para tachado, subíndice y superíndice.  Cuando tocan dos veces en una nota, automáticamente se abre el editor.

evernote-editor

Por último ahora es más simple organizar las notas.  Para seleccionar varias notas solo hacen un pulso largo sobre una nota y luego tocan otras notas que quieren seleccionar al mismo tiempo, lo que ayuda para mover, etiquetar o compartir varias notas al mismo tiempo.

evernote-organization

Enlace | Evernote para Android



About these ads