Desarrolladores ya pueden crear apps para Daydream, la nueva plataforma de Realidad Virtual de Google #io16

Daydream es el nombre de una nueva plataforma de Realidad Virtual  introducida por Google en su conferencia I/O 2016, creada con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia VR en dispositivos móviles.

El encargado de Realidad Virtual en Google, Clay Bavor, comentó que están trabajando de cerca con varios fabricantes de terminales como Alcatel, Asis, Huawei, HTC, Samsung, Xiaomi y ZTE, para crear smartphones compatibles con las especificaciones de la plataforma Daydream y los primero terminales serán lanzados en otoño del hemisferio norte, después de Septiembre.

También están trabajando en unas gafas de realidad virtual y controladores, estos últimos también estarán listos para la misma fecha en que serán lanzados los primeros smartphones compatibles.

En cuanto a las aplicaciones, los desarrolladores ya pueden comenzar a crear aplicaciones para esta plataforma en la nueva preview para desarrolladores de Android N.

Para comenzar deben de ir al sitio de Realidad Virtual para desarrolladores,  allí encontrarán el Google VR SDK que además de Daydream también permite crear aplicaciones para Cardboard e incluyen librerías, documentación de las API, ejemplos directrices de diseño.

google-daydream-cardboard

Las plataformas Unity y Unreal Engine para crear juegos también son compatibles con Daydream.

Algunas de las primeras empresas que lanzarán aplicaciones compatibles con Daydream serán CNN, IMAX, USA Today, HBO Now, Netflix, New York Times, Wall Street Journal, NBA y Hulu.

También estarán disponibles aplicaciones populares de Google como Youtube, Google Maps, Streeet View y otras.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.