BitTorrent anuncia BitTorrent Live, app multicanal de streaming de vídeo para Apple TV, Android, iOS y Mac OS X

Bittorrent acaba anunciar una nueva aplicación de streaming de vídeo para Apple TV, iOS, Android y Mac OS X.  Esta nueva plataforma de vídeo llamada BitTorrent Live es multicanal e incluye canales de noticias, deportes, música, tecnología y cultura joven.

La aplicación se basa en el protocolo propietario y patentado por BitTorrent y permite que grandes audiencias puedan ver video en vivo con menos de 10 segundos de latencia y sin necesidad de costosos CDN o pre-aprovisionamiento.

BitTorrent Live además de permitir ver vídeos, a su vez funciona como transmisor para que otros usuarios de la aplicación puedan ver vídeos.  De acuerdo a BitTorrent esto «permite que el flujo de vídeo se mantenga fuerte y para la emisión sea tan escalable como tradicionales Over-the-Air TV«.

bittorrent-live-1

En el lanzamiento ofrecerán programación gratis, con canales lineales que entre otras cosas contienen eventos en vivo.  Algunos de los canales son los siguientes:

AWE: Es una red 24/7 que se dedica a mostrar como cómo se logra, se usa y se disfruta la riqueza.

Clubbing TV:  Media partner de algunos de los más grandes festivales de música electrónica.  Ofrecen música exclusiva, contenido de artistas y discográficas de alrededor del mundo.

FAST&FUN ofrece programación sobre deportes extremos de alrededor del planeta.

Fightbox: MMA, boxeo, pulseadas, sumo y más, también de distintas partes del planera.

Filmbox Arthouse: todos los meses muestran programas sobre diferentes movimientos creativos como por ejemplo Expresionismo Alemán o el Nuevo Cine Rumano.  También  muestran trabajos de creadores individuales como el arte surrealista de Salvador Dalí o la trilogía de la guerra de Rossellini.

Otros canales incluidos en la programación ofrecida por BitTorrent Live son Heroes TVNewsmaxNUsicTVOANNOne World SportsOpenNews TVPursuit Channel y TWiT.

Con el correr del tiempo BitTorrent agregará más canales gratis y un servicio de suscripción pago con más canales exclusivos.

Esta semana será lanzada para Apple TV y en Junio próximo para Android, iOS y Mac OS X.

Enlace | BitTorrent Live

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.