Asus en Computex 2016 Taipei no solo presentó smartphones, también presento otros dispositivos y hasta un nuevo y pequeño robot llamado Zembo.

De acuerdo a Asus este robot fue diseñado especialmente para el hogar para proveer asistencia, entretenimiento y compañía.  Zembo recibe comandos vía voz, a través de una interfaz touchpad y además puede interactuar con el usuario.

asus-zembo-1

Este robot permite hacer vídeo llamadas, hacer compras a través de Internet, interactuar en social media, realizar streaming de contenido en vídeo y si bien está diseñado para interactuar con cualquier persona, tiene funciones específicas para personas mayores para proteger su salud y bienestar.

Zembo ofrece recordatorios para que los usuarios no se olviden citas con el doctor, tomar una medicación,  realizar sus tan necesarios ejercicios y cualquier otra cosa importante que los usuarios necesiten recordar.

También monitorea la casa por situaciones de emergencia como por ejemplo si una persona se cae y si detecta una de estas situaciones inmediatamente notifica vía smartphones a los otros miembros de la familia.  Pero eso no es todo, luego de la notificación otro miembro de la familia puede controlar en forma remota a Zembo a través de su smartphone para que se acerque a la persona que tuvo el accidente y y poder verla a través de la vídeo cámara integrada que posee Zembo.

En cuanto a los pequeños de la casa también pueden disfrutar de este robot que ofrece historias interactivas, una enciclopedia, juegos educacionales, puede reproducir canciones para niños y hasta bailar con ellos.  Incluye una librería con varias historias que puede contar a los niños, las cuales a su vez son acompañadas con imágenes que se muestran en su pantalla.

Otras características de Zembo incluyen la posibilidad de controlar dispositivos del hogar inteligente y dispositivos tradicionales, incluidas luces, unidades de de aire acondicionado, TVs, equipos de audio y más.

Asus también ofrece un SDK para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para Zembo.

El precio de Zembo es de 599 dólares.

About these ads