Adobe comenzó a advertir a los usuarios cuando detecta que su software es pirata

Adobe Systems comenzó a advertir a los usuarios cuando detecta que su software no es genuino.  Por ahora parece que solo está verificando Adobe Acrobat X y solo a usuarios de Estados Unidos, pero es muy probable que comience a hacerlo con otros de sus programas y extienda la verificación a resto del mundo.

Los productos de Adobe Systems son unos de los más pirateados en todo el mundo, especialmente Photoshop, Illustrator y Adobe Acrobat, por lo que pronto comenzarán a aparecer muchas de estas advertencias, aunque por lo visto hasta ahora, esto no quiere decir que los usuarios que tengan copias no genuinas del software de Adobe vayan a tener problemas como por ejemplo que Adobe limite el uso del mismo.

La advertencia se aparece en un popup como el que ven a continuación y cuando hacen clic en la x desaparece y por ahora pueden seguir trabajando normalmente, aunque la advertencia vuelve a aparecer luego de un tiempo.

adobe-pirate-software-popup

De acuerdo a Torrentfreaks Adobe comentó lo siguiente

Adobe ahora corre pruebas de validación y notifica a las personas que están utilizando software no original. Nuestras pruebas verifican la manipulación del software y las licencias no válidas.

Se trata de un nuevo servicio, diseñado para informar y proteger a nuestros clientes de los riesgos del software no original y la falsificación.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.