Wiki Loves Earth, concurso fotográfico de Wikimedia Commons centrado en espacios naturales de distintos países

Wikimedia España anunció la segunda edición en este país del concurso de fotografía Wiki Loves Earth (Wiki Ama a la Tierra) que se centran en espacios naturales catalogados como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC).

Este concurso también se lleva a cabo en otros países y cualquiera puede participar.  En el 2015 este concurso tuvo gran éxito, obteniendo como resultado más de 108.000 imágenes de todo el planeta.

Wikimedia explica que el concurso se centra en el objetivo de recopilar imágenes con licencia libre con el fin de incorporar a los contenidos de Wikipedia y de esta manera potenciar la presencia global y libre del patrimonio natural en Internet, tanto de España, como así también de los otros países participantes.

«Una ventana al mágico Parque Nacional de Garajonay, La Gomera». Segundo premio de Wiki Loves Earth España 2015. Josevi11, CC BY-SA 2.0.
«Una ventana al mágico Parque Nacional de Garajonay, La Gomera». Segundo premio de Wiki Loves Earth España 2015. Josevi11, CC BY-SA 2.0.

El concurso se llevará a cabo entre el 1 y 31 de Mayo próximo (comienza este domingo) y para participar solo basta con registrarse.  Si son de España se pueden registrar en Wiki Love España.  Si son de otro países participantes, se pueden registrar en  Wikimedia Commons.  Luego de registrarse en el concurso, a partir del domingo ya pueden subir las imágenes de acuerdo a las instrucciones de cada país.

En cada país organizador del concurso, un jurado con especialistas en el tema naturaleza, fotografía y conocimiento libre  será el encargado de otorgar los premios y las 10 mejores fotos por país, pasarán a la ronda final internacional, en la cual otorgarán premios adicionales.

 

Como dato adicional Wikimedia España comenta lo siguiente,

Wiki Loves Earth se organizó por primera vez en 2013 en Ucrania, donde los participantes subieron más de 11 000 imágenes. En la edición de 2014, el concurso se expandió a 15 países de todo el mundo, consiguiendo más de 71 000 fotografías. En la edición de 2015 se obtuvieron más de 108 000 imágenes de 26 países, de las cuales 5024 procedían de España y Portugal.

Si quieren ver las imágenes ganadoras del concurso del año pasado en España, lo pueden hacer aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.