Esteban Quispe, es un chico boliviano de 17 años que creó a partir de deshechos que encontró en un basural cerca de su casa, un robot similar a Wall-E que es dirigido a través de su celular.



Las ganas y las dificultades, parecen correr una carrera en la vida de este inteligentísimo muchacho que vive a 100 km de La Paz, Bolivia. Con dificultades también para conectarse a Internet, las ganas y la curiosidad de Esteban siempre pudieron más que todo. Y así lo cuenta en este video que acompaño a continuación. Los chicos latinoamericanos, no somos distintos a los norteamericanos o asiáticos. Debemos siempre soñar alto.


Esteban ha ganado una beca para estudiar en la Universidad. Y tiene muchísimos sueños a cumplir, como crear robots agricultores para ayudar a su papá en las cosechas y agregarle inteligencia artificial al robot para que pueda tomar decisiones. Así que la próxima vez que no encuentres un cablecito o te quejes que tienes que estudiar, acuérdate de Esteban Quispe Churata, el genio de Patacamaya , que contra todo, ha sabido enfrentar las dificultades y salir airoso. ¡Felicitaciones Esteban!

Enlace | Canal9