Twitter incrementa en 5 millones el número de usuarios activos mensuales: 310 millones

En el cuarto trimestre (Octubre/Diciembre) del 2015 en su informe financiero Twitter declaraba que los usuarios activos mensuales eran 320 millones, cifra que mostraba que no se había producido un crecimiento comparado contra el trimestre anterior Julio/Septiembre 2015.

En un artículo que escribimos en ese entonces sobre la noticia si bien Twitter había comentado que la cifra se había mantenido igual a la del trimestre anterior, aclaramos que esa cifra incluía los SMS Fast Followers (seguidores vía SMS), sin esos seguidores la cifra real de usuarios activos mensuales fue de 305 millones de usuarios, lo que comparado con la cifra real de Julio/Septiembre 2015 representaba una disminución de 2 millones en la cantidad de usuarios activos mensuales.

En este reporte financiero presentado ayer, Twitter hace lo correcto aclarando que la cifra total de Usuarios Activos Mensuales ya no incluye los SMS Fast Followers.

Imagen cortesía Freely Photos
Imagen cortesía Freely Photos

En el apartado Audiencia del reporte Twitter indica lo siguiente:

El total de Usuarios Activos Mensuales fue de 310 millones en el trimestre, lo que se compara favorablemente contra los 305 millones registrados en el cuarto trimestre del 2015.

De acuerdo a Twitter, este crecimiento de 5 millones de usuarios activos mensuales fue impulsado por iniciativas de estacionalidad y marketing.

No es una cifra que vaya a causar alegría entre los inversores, pero al menos detuvo la disminución del número usuarios activos mensuales, aunque por otro lado las cosas no fueron como pensaban al momento de hablar de los ingresos, ya que antes del reporte se estimaba que obtendrían ingresos aproximados a los 608 millones de dólares, pero los ingresos solo fueron de 595 millones de dólares, lo que si bien es más comparado contra la cifra del mismo trimestre del 2015, disminuyó comparándola contra el trimestre anterior (cuarto trimestre del 2015).

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.