Tesla piensa en un transporte público autónomo para grandes ciudades

Ayer Elon Musk viajó a Noruega para ofrecer una pequeña presentación sobre «Soluciones para el Transporte del Futuro», luego de la cual se sentó a hablar con el  Primer Ministro de ese país, Erna Solberg y con el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Ketil Solvik-Olsen.

Durante la charla, el fundador y CEO de Tesla Motors dio a entender que la empresa podría estar trabajando un proyecto para desarrollar un servicio de transporte público autónomo masivo para ciudades con grandes cantidades de personas, que podría «resolver el problema de la densidad en situaciones interurbanas«.

Durante la charla Musk le comentó a Solvik-Olsen que Tesla tiene una idea sobre algo que puede revolucionar el transporte público masivo, pero remarcando que no se trataba de un autobús.

El CEO de Tesla también dijo que todos necesitan repensar el concepto de transporte público y crear algo que le guste mucho más a la gente que el transporte público actual.

Por supuesto que terminó la charla diciendo que «no quiere hablar mucho acerca de esto» agregando que «hay un momento adecuado para hacer anuncios y este no es ese momento«.

Fuente | Electrek (vía Yahoo Tech)

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.