El año pasado en la conferencia para desarrolladores Build 2015, organizada por Microsoft, anunciaron la preview de Visual Studio Code, un editor de código para Linux, Mac y Windows.



Luego en Connect () 2015, en Octubre pasado, Microsoft anunciaba la salida de la Preview, el lanzamiento de la primer beta del editor, el cual a partir de ese momento pasaba a tener una licencia Open Source.  Además Microsoft introdujo las extensiones, que al momento del lanzamiento eran más de 60 extensiones.

Ahora Microsoft anuncia la salida de la beta y el lanzamiento de la versión 1.0 de Visual Studio Code.

No es el mejor editor de código, aunque cumple más que bien en cuanto a las necesidades básicas de los desarrolladores, además soporta casi todos los lenguajes de programación y se integra perfectamente con Visual Studio Online.

Microsoft informa que hasta ahora, desde el lanzamiento de la Preview, fue descargado más de 2 millones de veces y en la actualidad es usado regularmente por más de medio millón de desarrolladores.

Eso sí, con el correr del tiempo seguirá mejorando y quizás se convierta en uno de los mejores y en que me baso al decir esto, desde el año pasado fue mejorando y además hoy en día ya cuenta con más de 1.000 extensiones.