Si quieren aprender o practicar otro idioma que no sea inglés, creo que este sitio los puede ayudar

Cuando llegué a Dallas hace 24 años atrás, pensé que todo sería fácil con el idioma, ya que si bien no había practicado conversación en mucho tiempo, me acordaba bastante de lo que aprendí en la secundaria y además sabía leer y escribir inglés, especialmente inglés técnico, ya que por ese entonces no abundaban lo libros sobre ordenadores en castellano y lo mejor estaba escrito en inglés, por lo que tuve que si o si practicar lectura en Buenos Aires.

El asunto es que cuando llegué a Dallas, me encontré con un panorama totalmente distinto y diferente, ya que el acento aquí en muy diferente al acento inglés con que todos aprendemos en nuestros países y si nos vamos fuera de la ciudad, les puedo asegurar que tratar de entender a un cowboy muchas veces se hace más que difícil.  Por lo que en ese entonces decidí ir a una universidad comunitaria que se encuentra cerca de casa para practicar conversación, pero si bien fue una ayuda, con eso solo uno no hace mucho.

Esto puede parecer una recomendación del Capitán Obvio, pero en realidad fue lo que me ayudó más.   Al poco tiempo de comenzar en la universidad, una profesora me dijo súbete a tu auto y pon la radio en inglés, especialmente programas de noticias y cuando llegues a tu casa, enciende la TV y por supuesto todo en inglés.  Fue la mejor recomendación que recibí y por supuesto uno debe de poner empeño en practicar, sino no sirve de nada.

Si están tratando de practicar conversación en un idioma que no sea el inglés, existe un servicio gratis que les permite practicar diferentes idiomas a través de frases (audio).  El servicio se llama Surface Languages.

El mismo servicio dice lo siguiente sobre las frases:  «Una forma de mejorar la fluidez en un idioma es a través de aprender muchas frases diferentes«.  Por eso se especializan en este tipo de enseñanza.

También ofrecen algunos cursos básicos con audio para aprender algunos idiomas, no muchos, pero a algunos les puede servir.

Les aclaro que este sitio no es el sitio más completo de todos para practicar un idioma, pero si es muy útil para tenerlo como un recurso complementario para practicar más.

Imagen de portada cortesía Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.