Roku y su streaming stick se fortalecen, quieren ser tu mejor opción.

Hace tiempo conocí Roku gracias a que lo estaban anunciando en Fry’s Electronics como un todo-en-uno competidor del Apple TV.  La interfaz era muy buena a pesar de que la cantidad de contenido era un poco escaso. Poco después Amazon lanzo su propio adaptador el Fire TV y el Apple TV tuvo mas competencia. Google hizo lo propio pero no se ha logrado posicionar aun por la falta de contenidos y Apple ni se diga, es el rey del entretenimiento en casa.

Aun así la forma de operación de Roku es distinto, pues se enfocan en curar contenido para los usuarios mas que producirlo (aunque ya han producido algunas mini series). Roku como plataforma ha incursionado incluso en las televisiones donde Vizio los ha integrado como solución al Smart TV y han logrado grandes cifras.

Poco a poco la interfaz se ha ido puliendo así como sus dispositivos disponibles y es hoy cuando su solución portátil es mostrada. El Roku Streaming Stick es un adaptador no mayor que una memoria USB tradicional. Tiene un conector HDMI lo cual hace sencilla su conexión a nuestra televisión. El procesador ahora es de cuatro núcleos. Tiene doble antena doble con MIMO (Multiple In, Multiple Out) para ofrecer mayor rango de conectividad. Funciona también como un «Chromecast» permitiendo que aplicaciones como Netflix o Youtube puedan enviar su vídeo usando el protocolo de Google (también funciona para enviar ventanas de Google Chrome a la pantalla).

El control remoto no requiere linea de vista aunque en lo personal prefiero utilizar la aplicación Roku en mi smartphone para controlarlo ademas que me permite evitar que el audio salga por la pantalla y pueda escucharlo de manera privada con audífonos (para no despertar a la esposa que duerme). El sistema operativo del Streaming Stick es el 7.1 y ofrece conexión a muchos sitios nuevos y los ya antes conocidos como Amazon Video, Netflix, Hulu, Youtube, SlingTV, PBS, CBS News, Spotify, HBO Now, Showtime … y lo mejor de todo es que se puede buscar contenido y ver en que proveedor esta disponible, algo que apenas el nuevo Apple TV tiene en su mas reciente version.

US_Roku_Roku-Streaming-Stick_Remote

Recien viaje a Houston a un evento de HP Enterprise y lleve conmigo el equipo de prueba, el conectarlo a la red el hotel fue muy sencillo gracias a que tienen un modulo preparado para eso. Los hoteles Marriot tienen una barrera de conexión donde, aunque el WiFi es gratuito, debes ir a una pagina y decir que aceptas las condiciones del mismo para poder navegar. El Streaming Stick funciono de maravilla.

El Streaming Stick estará disponible el 20 de Abril pero hoy mismo se puede reservar. Pueden probarlo y devolverlo antes de 30 días para obtener su dinero de vuelta pero les aseguro que no lo harán porque es realmente bueno. Si viajan y no les gusta lo que ponen en la TV de su hotel, seguro amaran el Streaming Stick tanto como yo.

Roku Streaming Stick

Fuente: Roku Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.