Raspberry Pi ahora ofrece dos nuevas cámaras con sensor Sony de 8 MP

Hasta ahora y desde el 2013 Raspberry Pi ofrecía como accesorio para integrar en sus miniordenadores un módulo cámara de luz visible con sensor Omnivisión OV5647 de 5MP y al poco tiempo del lanzamiento se sumó una versión infrarroja, pero desde el 2014 ya no se fabrican más y el inventario que Rspberry Pi y sus socios compraron de esas cámaras ya se está acabando, quedan muy pocas.

Es por eso que hoy en el blog de Raspberry Pi, su CEO Even Upton anunció dos nuevas módulos de cámara (Luz visible e Infrarroja) a 25 dólares cada una, las cuales utilizan el sensor Sony IMX219 de 8 MP.

Pi-Camera-V2-2

Sin lugar a dudas el nuevo ofrecimiento es de mejor calidad.  Las cámaras tienen una resolución de 3280 x 2464 píxeles (fotografías) y captura de vídeo en alta defición (1080p) a 30 cuadros por segundo, 720p a 60 cuadros por segundo y 640×480 píxeles a 90 cuadros por segundo.

Estos nuevos módulos de cámara ya se pueden comprar ya en RS Components y en Element 14. Upton dice que pronto será ofrecida a través de más tiendas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.