Para HPE la transformación del centro de datos ya se ha iniciado #HPETechDay

HPE tiene como meta en el futuro ser el precursor del centro de datos convergente. A diferencia de la estructura tradicional de los centros de datos el crecimiento incremental e inmediato nos lleva a planear una nueva estructura altamente personalizable. La estrategia de HP Enterprise es crear un ambiente compartido, simple y fluido donde la infraestructura pueda crecer en función de los requerimientos diarios. Dicha estrategia no es nueva pero es ahora el destino a donde quieren llevar sus soluciones de tecnología.

Las aplicaciones tradicionales están orientadas a las operaciones y enfocadas a mantener el costo bajo. El operador moderno pone sus recursos en la nube enfocando sus esfuerzo en las aplicaciones siendo ejecutadas y el foco en la agilidad de crecimiento y optimización de los recursos.

La visión de la infraestructura compuesta está enfocada en ejecutar lo que sea y seguir siendo optimizada para ese proceso sin comprometer los recursos de otras aplicaciones siendo ejecutadas en los mismos servidores. La inteligencia de crecimiento está ligada íntimamente con información de monitoreo en tiempo real que permite tomar decisiones en base a alertas de operación. La integración de este tipo de soluciones debe ser también fluida, permitiendo la convergencia de manera transparente. HP OneView es una solución en base a plantillas que permite la convergencia de la administración de infraestructuras a fin de automatizar y simplificar procesos.

La automatización de la infraestructura es una unión de software y hardware donde las configuraciones pueden detonarse en base al uso APIs las cuales pueden ejecutar procesos más elaborados de creación de soluciones de duplas de software y hardware para ofrecer recursos en casi tiempo real a las aplicaciones.

Para HPE la transformación del centro de datos ya se ha iniciado #HPETechDay 1
En el camino para hacer soluciones compuestas HP Enterprise ha lanzado el HPE Hyper Converged 380 (VM Vending Machine). Los principios de este producto son ofrecer una interfaz intuitiva, económica, inteligente y ligada al ciclo de administración del software. Está pensado en facilitar la creación de máquinas virtuales compartiendo recursos de manera inteligente manejados por alertas de procesamiento e inteligencia artificial donde la capacidad es flexible, compartida estando en el mismo lugar o en lugares remotos. Asimismo, el decomiso de los recursos es muy sencillo para soluciones que no son permanentes haciendo eficiente el uso de recursos y reduciendo el costo de propiedad del hardware.

Más delante tendremos una demostración del producto para conocer a fondo el funcionamiento de ésta solución de infraestructura compuesta. Recuerden seguirnos en Twitter y seguir la conversación con el Hashtag #HPETechDay.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.