Nasa invierte u$s 67 millones en motores de propulsión eléctrica solar

La NASA está muy interesada en misiones a Marte y mucho más allá de este planeta que se encuentra a 55 millones de kilómetros del planeta Tierra, incluida la porción robótica de la Misión de Redireccionamiento de Asteroides, es por eso que necesita tecnología confiable y no muy costosa para sus misiones.

Con ese objetivo la NASA acaba seleccionar la firma Aerojet Rocketdyne, Inc. de Redmond, Washington, para desarrollar un sistema avanzado de propulsión eléctrica solar.

motor-electrico-solar-NASA-1

El contrato con la empresa Aerojet Rocketdyne, Inc. es por 36 meses y la inversión de la NASA en este proyecto será de 67 millones de dólares.

De acuerdo a NASA el trabajo que realizará Aerojet Rocketdyne en este proyecto denominado Advanced Electric Propulsion System (AEPS) podría aumentar la eficiencia del combustible de transporte de los vuelos espaciales en aproximadamente 10 veces más comparado contra la tecnología de propulsión química actual y más del doble de la capacidad de empuje en comparación con los sistemas de propulsión eléctricos actuales.

Este tipo de tecnología SEP (Solar Electric Propulsion) no es nueva para la NASA, ya han utilizado sistemas SEP en otras misiones como por ejemplo la nave espacial Dawn, que se encuentra actualmente en órbita alrededor del planeta enano Ceres.

Vía | Techcrunch

Imágenes cortesía NASA

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.