Microsoft lanza Windows 10 Insider Preview Build 14328 para PC y Móviles, con varias novedades importantes

Otro build más de Windows 10 Insider Preview con más novedades importantes que solo los usuarios que se encuentran en el programa Windows Insider pueden disfrutar antes de que se implementen en la versión final Aniversario de Windows 10 que será lanzada en unos meses más.

Esta actualización se lanza tanto para ordenadores como para dispositivos móviles y las principales características de la misma son las siguientes:

Windows Ink: a través de un stylus permite escribir en el dispositivo como si estuvieran escribiendo en papel.  También permite crear sticky notes, dibujar y compartir todo.

windows-ink-hello-windows-insiders
Además Windows Ink está integrado en aplicaciones como Mapas, el navegador Edge y por supuesto las aplicaciones de Office. El Windows Ink Workspace (espacio de trabajo de Windows Ink) se puede acceder fácilmente desde cualquier parte del sistema operativo en que se encuentren con solo tocar el botón del lápiz digital.

Windows-ink-workspace

Inicio: Las mejoras en la experiencia de Inicio tienen el objetivo de organizar y facilitar el acceso a las aplicaciones que necesitan, además de una experiencia más consistente a través de PC, tabletas y smartphones.

windows-10-inicio
Para lograr esto Microsoft unió la lista de aplicaciones más usadas y la lista de todas las aplicaciones en una vista simple, en el nivel más alto de la interfaz de usuario, lo que reduce los clics y el deslizamiento de la pantalla.  También movieron Energía, Ajustes y el Explorador de Archivos a la columna de la izquierda.  La sección de Recientes también fue actualizada y en lugar de solo mostrar una entrada, ahora muestra 3 y se puede expandir para ver la lista entera de las nuevas apps.

Cortana: Ahora tiene la capacidad de trabajar en la pantalla de bloqueo, lo que permitirá realizar tareas básicas sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

cortana-pantalla-de-bloqueo

En esta actualización también introducen 2 formas más para crear recordatorios a través de Cortana y la primera es capturando una foto que le recordará al usuario hacer algo.  La otra forma es a través del contenido de aplicaciones universales de Windows que utilizan la opción de compartir.

Centro de Acción y Notificaciones: Varios son los cambios visuales hechos en el Centro de Acción, además de haber movido su icono en la barra de tareas hacia la derecha para que el usuario lo identifique mucho más rápido.

También incluyeron notificaciones de Cortana, para que el usuario esté al tanto de todos los cambios que se pueden producir como por ejemplo un conflicto en la programación de un evento.

Windows-10-centro-de-accion-notificaciones

Barra de Tareas: Ahora el calendario se encuentra en la barra de tareas para un acceso fácil y rápido al mismo.  Otra de las mejoras es que si tienen configurada la barra de tareas para que aparezca en todos los monitores, cuando utilizan monitores múltiples, en cada uno de los mismos también aparecerá el reloj.

windows-10-barra-de-tareas-calendario

Los cambios introducidos en esta actualización son varios más por lo que si quieren ver todos esos cambios lo pueden hacer en el blog de Windows en Announcing Windows 10 Insider Preview Build 14328 for PC and Mobile.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.