Hoy Microsoft anunció el lanzamiento de una nueva versión de 64-bit de su sistema operativo para dispositivos del Internet de las Cosas, Windows 10 IoT Core Pro, que es especial para OEM/ODMs.

Microsoft explica que de esta manera los OEM (Fabricantes Originales de Equipos) / ODM (Fabricantes de Diseños Originales) podrán moverse entre Windows 10 IoT Core y Windows 10 IoT Enterprise sin la necesidad de mantener imágenes separadas de Firmware para sus dispositivos.

Pero eso no es todo, Microsoft también transformó en open source al paquete de Soporte de Placas para Raspberry Pi, excepto para las partes UEFI.

En el artículo del anuncio también comentan que pronto soportarán actualizaciones de aplicaciones publicadas a través de la tienda de Windows para Windows 10 IoT Core Pro.  Aclaran que primero será lanzada para gente suscrita en el programa Windows Insider.

Windows 10 IoT Core Pro está disponible a través de distribuidores y para conocer cuales son los correspondientes a su país pueden ir a https://www.windowsforiotdevices.com/.

En cuanto a la versión para consumidores de, Windows 10 IoT Core, se puede descargar gratis de la página de Microsoft en Github.

About these ads