Microsoft lanza Preview pública de PowerApps para crear aplicaciones sin escribir código

Además de haber anunciado formalmente la Preview del nuevo servicio de automatización de tareas Microsoft Flow, la empresa de Redmond también lanzó la primer Preview pública de PowerApps, una solución permite crear aplicaciones para empresas sin necesidad de escribir código.

PowerApps fue anunciada a fines de Noviembre pasado y hasta ahora ofrecían una preview privada a la que solo se podía acceder por invitación.

Con PowerApps pueden crear aplicaciones desde cero o utilizar plantillas predeterminadas y un diseñador visual que permite automatizar flujos de trabajo.  En las aplicaciones se pueden integrar servicios y sistemas como Oracle databases, Dynamics CRM, Salesforce, OneDrive, Dropbox, Sharepoint, SQL Server, Office 365, SAP y varios otros. Además los desarrolladores y profesionales TI pueden usar Azure App para crear aplicaciones en forma mucho más rápida.

powerapps

PowerApps también se integran con Microsoft Flow, lo que permite ejecutar flows dentro de las aplicaciones.

Una vez que se suscriben a la preview, para poder crear las aplicaciones deben de instalar PowerApps Studio para Windows y si van a crear aplicaciones para móviles PowerApps para iOS o Android.

Finalmente cuando terminan, las aplicaciones se distribuyen entre los empleados como si fueran documentos, sin necesidad de tener que descargar de las tiendas de aplicaciones.

Si quieren probar, al igual que con Microsoft Flow, deberán suscribirse con un email del trabajo y si anteriormente se registraron en Flow, pueden utilizar las mismas credenciales para usar PowerApps.

Enlace | PowerApps

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.