Con el objetivo de ofrecer más control a los usuarios sobre los recursos del sistema consumidos por Adobe Flash, Microsoft introduce un cambio en su navegador Edge que se verá en la versión Aniversario de Windows 10 a lanzarse próximamente y que los usuarios que participan en el programa Windows Insiders ya pueden probar con el build 14316 de Windows 10 Insider Preview, lanzado antes de ayer.

El navegador Edge pausará automáticamente contenido periférico como animaciones y avisos comerciales creados con Adobe Flash.  Solo el usuario tiene el control de reproducir el contenido a través de un clic.  El contenido en Flash relevante para la página como por ejemplo vídeos y juegos, no será pausado.

De acuerdo a Microsoft este cambio “reduce significativamente el consumo de energía y mejora el rendimiento del sistema, preservando la fidelidad completa de la página web“.

A su vez Microsoft recomienda a la comunidad web que continúe distanciándose de Flash y utilice estándares web abiertos como Encrypted Media Extensions, Media Source Extensions, Canvas, Web Audio y RTC que ofrecen experiencias similares a Flash, pero incrementando seguridad y rendimiento.

About these ads