Microsoft lanza oficialmente la Preview de Flow, servicio similar a IFTTT

Luego del fallido lanzamiento hace 24 horas atrás, Microsoft anunció formalmente la Preview del nuevo servicio Flow, algo similar a IFTTT.

Este servicio es del tipo SaaS (Software as a Service – Software como Servicio) y permite automatizar tareas a través de varias aplicaciones y servicios SaaS utilizados por empresas.

microsoft-flow-recipies

Algunos ejemplos de tareas que se pueden automatizar con Flow son las siguientes:

  • Un representante de un negocio que recibe muchos emails, puede recibir un SMS cada vez que determinado cliente envía un email
  • Obtener información de contacto en emails e introducirla automáticamente en el sistema de CRM.
  • Cuando terceros suben ficheros a la cuenta de Dropbox o Onedrive de la empresa y quieren conocer inmediatamente cuando esto sucede, en lugar de hacerlo manualmente.
  • Realizar un respaldo de los ficheros del punto anterior en Sharepoint Online al momento de ser subidos.
  • Crear un ficherCSV en OneDrive con tweets de una cuenta, con un hashtag en especial o que cumpla con otra condición.
  • Guardar adjuntos de emails en Dropbox.
  • Compartir tweets en Facebook.
  • Compartir actualizaciones de estado de Facebook en Twitter.

Hasta ahora Microsoft ofrece 63 flows (tareas) predeterminados, pero el usuario puede crear las suyas propias como bien se pueden crear recetas en IFTTT, con un diseñador de tareas visual, muy fácil de utilizar desde cualquier navegador web.

microsoft-flow-flows

Si quieren probar el servicio tendrán que suscribirse utilizando una dirección de email, la cual no puede ser personal.  Cuando intenté suscribirme con mi email personal no me dejó, solo lo pude hacer con mi email de trabajo.

Es un sistema simple, fácil de usar (mucho más fácil e intuitivo que IFTTT) y muy útil, que puede simplificar muchas tareas, tanto en empresas como así también en el sector de educación.

Enlace | Microsoft Flow Preview

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.