Mejora la memoria con unos simples ejercicios mentales

En alguna oportunidad les comenté que hace años, cuando vivía en Buenos Aires hice un curso de lectura veloz y memoria en un instituto que se especializaba en eso y hoy en día a veces lo aplico, cuando no tengo mucho tiempo para leer y necesito retener algo.  Por supuesto que al no practicarlo constantemente los resultados son inferiores a los que obtendría si lo practicara todos los días.

Pero este artículo no es para decirles que si quieren aprender a leer más rápido y retener lo que leen (la idea) vayan a un instituto u organización donde tienen que pagar para aprender eso.  Mi propósito es comentarles que esto lo pueden hacer por sí solos.

En lo que respecta a leer más rápido, ya hemos hablado y compartí un excelente vídeo de Javier Muñiz en donde explica cómo leer 3 veces más rápido con un simple método.

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Ahora es el turno de la memoria y para ello, también nuestro amigo Javier Muñiz nos explicará en otros de sus estupendos vídeos, cómo con unos simples ejercicios mentales podrán mejorar la memoria y retener más «hasta límites increíbles«.

Como siempre no se olviden de visitar el canal de Javier en Youtube donde encontrarán muchísimos vídeos muy útiles.

Aquí tienen el vídeo de Javier,

Imagen de portada cortesía Pexels

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.