En su conferencia F8 para Desarrolladores, Facebook a través de su fundador y CEO Mark Zuckerberg acaba de anunciar el lanzamiento de la Plataforma Messenger que incluye el API chatbot, que permitira a los desarrolladores de aplicaciones crear bots para la aplicación Facebook Messenger para que los usuarios automaticen tareas y pueden interactuar a través de chats y no solo en las aplicaciones móviles, también en messenger por la web.

De acuerdo a lo explicado por Zuckerberg un chat bot puede mostrar imágenes, descripciones de productos, características, servicios y hasta proveer enlaces a los mismos para acceder a ellos fuera de la aplicación.

En el anuncio que estamos viendo en vivo a través de la página de F8, Facebook llevó a cabo una demostración con la publicación de noticias CNN, con el que los usuarios pueden chatear a través de un chat bot preguntado cosas ¿qué sucedió en Dallas hoy? y recibiendo las noticias de Dallas directamente en la aplicación Messenger.

También existirá un botón de Live Chat, que redireccionará a los usuarios web a Messenger, en donde un robot o humano o combinación de ambos puede seguir con la conversación.

About these ads