Hace unos dias en el F8 Facebook nos dio a conocer su próxima estrategia para dominar el mundo cambiar la forma como interactuamos con el mundo y sorprendentemente, para mal de muchos desarrolladores y detractores de Skynet, no es una aplicación sino un robot.



No solo uno sino toda una artillería de robots enfocados a servirnos por medio de interacciones sencillas que pretenden ser nuestros fervientes sirvientes para hacer casi de todo. Si bien es un futuro prometedor todavía falta mucho camino por recorrer.

Alexa casi maneja nuestra casa (al menos en casa así es), Cortana maneja nuestras vidas digitales si usamos Windows y Siri sigue haciendo chistes cuando le viene en gana en nuestros iPhones. Google Now es un servicio mas neutro pero es porque todavía no encuentran una buena implementación que demuestre su fuerte brazo en el reconocimiento de patrones de voz, aun así en mi opinion personal es el servicio que mejor lo hace.

Y como el que pega primero pega dos veces, sea o no una moda pasajera ya existe una tienda de bots que pueden ser instalados en muchas de las plataformas de comunicación mas populares. BotList es una tienda de bots, o un catalogo de los bots disponibles en el ecosistema actual. Las plataformas donde podemos instalar estos diminutos sirvientes son LINE, Telegram, Slack, WhatsApp, Facebook Messenger, Kik y algunos pueden interactuar por medio de SMS. Muchos de los bots son gratuitos pero hay unos de paga. Son de propósito especifico y en el futuro podríamos estar interactuando con ellos sin darnos cuenta gracias a que conversan como si de otro humanoide se tratase.

Aun falta mucho para tener bots de calidad, pero el futuro se ve prometedor, aterrador, pero prometedor.

Botlist – An App Store for Bots

Fuente: Techcrunch