Intel y HPE comparten una visión de la nube moderna #HPETechDay

La nube es hoy en día el tema en boca de todos los administradores de sistemas e infraestructura. Su éxito se debe a la facilidad de ejecutar procesos en centros de datos remotos con un crecimiento muy ágil y una administración simplificada. En 2015 el 66% de la demanda de servicios en la nube provienen de servicios del consumidor pero para 2020 se espera que el 85% de las aplicaciones en manos de los usuarios finales sea entregado en base a una infraestructura en la nube.

El cambio más significativo en la nueva nube es quien maneja la infraestructura. En sistemas tradicionales el control está en manos de especialistas para manejar la red, poder de cómputo y almacenamiento. Todo está enfocado en personas. La necesidad de permanecer actualizado y tener al elemento correcto es factor determinante para el éxito de una infraestructura de datos, así como mantenerse actualizados y en conocimiento de los más recientes productos en el mercado.

Jennifer Huffstetler de Intel nos dio a conocer los puntos importantes de la siguiente generación de la plataforma en la nube, visión que Intel y HPE comparten. Está basada en soluciones optimizadas por carga de trabajo. Sus pilares son ofrecer un desempeño personalizado, administración centralizada y seguridad reforzada. Intel pensando en ésta iniciativa presentaron hace tiempo el Intel Xeon E5 que incrementa el número de núcleos disponibles para procesamiento hasta en 22 con un 44% de incremento en el poder de procesamiento así como una tecnología de manejo de virtualización con tecnología integrada en los procesadores para el manejo de recursos entre máquinas virtuales y personalización de disponibilidad de los mismos por prioridades. La encriptación ahora es parte fundamental del nuevo Xeon E5 para un aseguramento de la información en casi tiempo real.

HPE ha incluido ésta cuarta generación de los procesadores Intel Xeon E5 en sus equipos ProLiant para ofrecer éstas mejoras a las empresas que están convergiendo a tener sus ambientes en la nube pero aún estando en sus centros de datos locales.

En las próximas sesiones veremos en funcionamiento ésta arquitectura cuando nos demuestren el HPE Synergy por la tarde. Recuerden seguirnos en nuestras cuentas de Twitter así como en el hashtag #HPETechDay.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.