Instant Articles de Facebook ya están disponibles para todos los editores! #F8

Tal como lo habían prometido hace unas semanas atrás, Facebook finalmente anunció que los Instant Articles a partir de hoy están disponibles para cualquier editor!

Instant Articles son artículos que publican los editores directamente en Facebook, los cuales mejoran la experiencia del usuario, ya que se abren de inmediato, no son como artículos comunes que en algunos casos tardan en cargar en la aplicación móvil de Facebook.

De acuerdo a Facebook este tipo de artículos hasta ahora son leídos un 20% más que los artículos regulares, ofrecen un 70% más de retención (un 70% menos de probabilidades de que los usuarios abandonen el artículo comparados contra los artículos regulares) y son compartidos un 30% más que los artículos comunes.

instant-articles-facebook-stats

Instant Articles cuentan con herramientas para escribir los artículos de
WordPress, Drupal, Atavist, Medium, Perk Distributed, RebelMouse, ShareThis, Sovrn, Steller y Tempest.  Además también cuentan con herramientas de analíticas de Adobe Analytics, Chartbeat, comScore, Nielsen, Parsely y SimpleReach.

Para comenzar a escribir Instant Articles, primero deben de suscribirse en  instantarticles.fb.com.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.