Muchas empresas y startups están operando con servidores basados en la nube gracias a la facilidad para configurar, operar  y administrar servidores basados en el aprovisionamiento automático así como para bajar sus costos operativos pero la nube no es siempre la mejor opción para todos. Antes, operar un centro de datos era difícil si tenías que depender de servidores físicos ya que los costos de mantener ese tipo de infraestructura muchas veces eran demasiado altos para tener márgenes de ganancia. Es cierto que la virtualización ha ayudado a subsanar eso pero aún se requiere un especialista para operar ese tipo de sistemas y el costo del tiempo de ese especialista puede ser aún más oneroso que seguir manteniendo el uso de servidores independientes.

Hoy, HP ha logrado traer esa conveniencia de operar con un modelo similar a la nube gracias a sus sistemas HPE Hyper Converged el cual es capaz de configurar un servidor hasta hacerlo operativo en cinco clics, o actualizar su hardware agregando más memoria, almacenamiento o CPUs en 3 clics, o permitiendo su monitoreo y diagnóstico de manera homogénea e instantánea.

Este servicio es conocido como VM Vending Machine y el día de hoy en el TechDay vamos a conocer más acerca de ello. Esta solución está basada en el HPE ProLiant DL380 Gen9 que es ideal para oficinas remotas (ROBO), líneas verticales de negocio (LOB) e incluso Startups que requieren ejecutar sus servidores dentro de sus oficinas (por regulaciones gubernamentales o de terceros).

VM Vending Machone promete simplificar la operación de servidores virtuales así como reducir el costo en caso de un desastre hasta un 62%. También ofrece un nivel de servicio (SLA) de 99.999% para la disponibilidad continúa de información así como lineamientos específicos para la integración continúa (C.I.).

En unas horas más nos contarán más acerca de éstas soluciones y otras enfocadas a la nube en casa y conoceremos la nueva línea de productos para 2016-2017.

Mientras tanto, pueden leer acerca de VM Vending Machine en su sitio web o seguirme en Twitter (@lalcaraz) para conocer a detalle de éstas y otras soluciones de HP Enterprise.

About these ads