HPE Synergy quiere que la industria del software sea más eficiente #HPETechDay

Hoy en día para muchos de nosotros la idea de una aplicación móvil es algo tan mundano que muchas veces no nos detenemos a analizar lo que está detrás. Quizá algo que no conocen las personas ajenas al mundo de TI es que como todo en la vida el Software también debe tener ciclos, y muchos de estos ciclos tienden a ser irregulares debido a la demanda del mercado con respecto al producto y la necesidad que intentan atacar.

Dicho sea de paso, sin temor a equivocarme creo que el 80% de las aplicaciones que usamos a diario en nuestro teléfono móvil son soportadas por detrás con grandes cantidades de servidores para ofrecer lo que en el mundo de TI se conoce como Disponibilidad o SLA (Service Level Agreement). Algo que los operadores de estos servidores tienen siempre en mente es el término «escalabilidad», que significa como crecer las capacidades de la aplicación en función de la demanda colectiva. Si no es operado con control es fácil perder el horizonte e incurrir en costos que posteriormente no se podrían recuperar.

Tengamos como ejemplo el caso de un edificio de oficinas. Comienzan en una zona bien ubicada con un piso y ocho oficinas. Posteri0rmente su demanda crece y deciden hacer más pisos. Cuando se dan cuenta los pisos intentan consolidarse porque ahora son de una misma compañía. Ahora bien, esa compañía decide mudarse y ese piso que fue modificado ya no puede ser rentando como oficinas porque ya se derribaron los muros, ahora toca gastar para repararlo. Y digamos que el negocio se viene a menos porque más gente está rentando en otros lugares. Los administradores quizá pensaron en escalar hacia arriba agregando más pisos pero no tuvieron en mente escalar hacia abajo cuando la demanda es menor.

Esta analogía es cercana a la operación de un centro de datos donde tienes que pensar que mañana podrías tener 50mil clientes y 10mil aplicaciones pero quizá pasado mañana solo tendrás 10mil clientes pero 40mil aplicaciones que podrían requerir más poder de cómputo. La idea de escalar en ambos sentidos es importante y se debe tener en mente si no se quiere perder dinero.

HP Enterprise con su solución HPE Synergy está pensando en solucionar eso. Combinando el poder de cómputo, almacenamiento y alta disponibilidad puedes crecer una aplicación en un par de clicks así como ejecutar diferentes tipos de aplicaciones al mismo tiempo, reutilizando tus componentes de la infraestructura de manera sencilla y sin gastar más. Puede crecer bajo demanda y asignar recursos a otros proyectos cuando no son necesarios en la operación general.

Además de ofrecer información en tiempo real para tomar decisiones de escalamiento está pensado en la industria del futuro, donde el crecimiento puede darse de la noche a la mañana como ha sucedido con productos como Twitter o Periscope, incluso esa olvidada aplicación llamada Yo.

Para tener más información de HPE Synergy los invitamos a su portal oficial. Recuerden seguirnos en Twitter con mi cuenta personal @lalcaraz y el hashtag #HPETechDay mientras juntos conocemos las soluciones de HP Enterprise.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.