Google Ventures no invertirá en Carolina del Norte hasta que derogen ley anti gay

Google Ventures, la compañía de Alphabet que se encarga de sus inversiones en distintas empresas, no realizará ninguna inversión en Carolina del Norte hasta que este estado no derogue la ley HB 2 que impide proteger a las personas LBGT en virtud de disposiciones contra la discriminación.

Bill Maris, CEO de Google Ventures, fue uno de los ejecutivos que firmó una carta pública en contra de esta ley junto a otros ejecutivos de empresas que al día de hoy ya suman 90.  Entre esas empresas, además de Google Ventures, se encuentran Apple, Facebook, American Airlines, Cisco, Miramax, Uber, Google Ventures y Salesforce.

Maris también envió una nota a los socios de Google Ventures en la cual entre otras cosas les dice,

Por favor, marcad cualquier inversión que viene de Carolina del Norte qya que no estoy cómodo distribuyendo dólares a nuevas empresas allí hasta que los votantes solucionen este problema.

 

Además de ser una causa en la que Alphabet está convencido que está haciendo lo correcto al suspender las inversiones en ese estado, para Bill Maris también es algo personal ya que vivió en Carolina del Norte.

En un email a ReCode entre otras cosas Maris dijo «Tengo una gran fe en la gente de allí y mucha afinidad por el estado y su gente…  Tengo la esperanza de que esto será derogado rápidamente.»

Es necesario aclarar que hasta el momento Google Ventures no ha invertido nunca en empresas de Carolina del Norte, pero es un estado en el que están emergiendo varias empresas de biotecnología y ciencias de la vida, industrias en las que GV cada vez invierte más, por lo que para Google Ventures es un estado con empresas con potencial para invertir.  En la la actualida GV cuenta con 2.400 millones de dólares para inversiones.

Imagen cortesía Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.