Google expande Safe Browsing para proteger al usuario sobre posibles ataques de ingeniería social

Desde su blog de seguridad Google anunció la expansión de Google Safe Browsing para proteger a los usuarios sobre posibles ataques de ingeniería social.

Como ejemplos Google indica ingeniería social en un botón de descarga engañosa, o un anuncio gráfico que afirma falsamente que el sistema del usuarios no está actualizado.

De acuerdo a la política sobre Ingeniería Social anunciada en Noviembre último por Google, contenido incrustado en una web como por ejemplo avisos, será considerado de ingeniería social cuando se de alguno o todos los puntos siguientes,

  • Pretender actuar, o verse y sentir, como una entidad de confianza – como su propio dispositivo o navegador o la propia página web.
  • Tratar de engañar para que el usuario haga algo que sólo se haría si es una entidad de confianza – como por ejemplo compartir una contraseña o llamar al servicio técnico.

Así que si ven una advertencia como la de la imagen de portada no sigan, pues existen muchas posibilidades de que caigan en una trampa que quizás les cuesta caro.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.