Ford Motors demuestra cómo funciona un #Fusion autónomo en la oscuridad

Una cosa es un vehículo autónomo andando durante el día con las cámaras, radares y lidars (sistema que detecta y mide distancias a través de tecnología láser) que captan objetos al frente y alrededor del vehículo y otra mucho más distinta es si el automóvil debe andar en la noche, cuando las cámaras se ven limitadas por la falta de luz.

Un vehículo autónomo para que sea útil completamente debe de trabajar perfectamente en distintas condiciones como por ejemplo en la noche, durante una tormenta, nieve y otras condiciones que dificultan mucho el funcionamiento normal de las cámaras.

Por eso es necesario mejorar los otros sistemas y es eso lo que está haciendo Ford Motors a través de su proyecto Nightonomy.  Este proyecto tiene el objetivo de mejorar el funcionamiento del vehículo autónomo en la noche basándose especialmente en tecnología lidar.

A continuación tienen un vídeo en el que verán un Ford Fusion autónomo andando en plena oscuridad,

https://youtu.be/cc15Ox8UzEw

Fuente | Ford Motors
Vía | ReCode

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.