Facebook utiliza IA en su app iOS para ayudar a personas ciegas a «ver» fotografías

Facebook anunció la actualización de su aplicación iOS con una característica muy importante para personas con discapacidades visual, que los ayudará a ¨ver¨ imágenes de la feed de noticias.

La característica llamada Texto Alternativo Automático (Automatic Alt Text) genera una descripción de cada imagen en forma automática utilizando Inteligencia Artificial, sin ninguna intervención de usuarios.

A partir de ahora, cuando una persona con discapacidad visual utiliza un lector de pantalla en dispositivos iOS, escuchará una lista de elementos descriptivos que posee la fotografía.

facebook-automatic-alt-text-ios

Hasta hoy los usuarios que usan lectores de pantalla solo escuchaban el nombre de la persona que compartía la imagen, seguido de la palabra foto, nada más y el usuario no sabía de que se trataba.

A partir de ahora, como bien lo indican en Facebook Newsroom, los usuarios con discapacidades visuales dispondrán de una descripción completa de la fotografía a través de Automatic Alt Text.

Si quieren conocer más acerca de esta nueva característica pueden hacerlo aquí y aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.