Facebook permitirá a Páginas Verificadas publicar contenido patrocinado! [Actualizado]

De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, Facebook permitirá a compañías de medios y vendedores publicar contenido patrocinado, algo que hasta el presente estuvo prohibido en la red social, salvo que fuera parte de un aviso pago en Facebook.

En el WSJ comentan que Dan Rose, Vice Presidente de Alianzas en Facebook, declaró que permitirán que el contenido patrocinado aparezca en la red en diferentes formatos, siempre y cuando pase por un simple proceso de verificación.

Anunciantes y editores web con páginas verificadas podrán publicar artículos, vídeos e imágenes que los vendedores paguen para que aparezcan en sus páginas.  Esto también será válido para Instant Articles, vídeo y hasta para el nuevo Facebook Live.

Para diferenciar al contenido patrocinado del contenido orgánico, incluirán un nuevo icono para que los lectores sepan que el contenido que están leyendo o viendo es patrocinado.

Este nuevo contenido también tendrá algunas restricciones como por ejemplo no puede ser un vídeo de un comercial de TV o un aviso en un banner y como ejemplos de contenido patrocinado permitido WSJ indica que una empresa como Pepsi podrá publicar un vídeo de una estrella de social media con una latita de Pepsi en su mano o  la popular publicación BuzzFeed podrá publicar una lista producida para promocionar una película.

[Actualizado para aclarar que de acuerdo al anuncio oficial de Facebook solo Páginas Verificadas podrán publicar avisos patrocinados]

Imagen de portada cortesía Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.