Facebook actualiza algoritmo de feed de noticias para ofrecer más artículos de interés para el usuario

Facebook acaba de anunciar una actualización del algoritmo de la feed de noticias que tiene como objetivo mostrar más artículos de interés para el usuario.

Esta actualización incorpora una nueva variable a tener en cuenta por el algoritmo al momento de elegir que contenido mostrar al usuario y se basa en cuanto tiempo el usuario lee los artículos.

Facebook mostrará más artículos del tipo de los que el usuario se pasa más tiempo leyendo.   No importa si el artículo es un Instant Article o un artículo publicado en el navegador móvil o en la página web de Facebook en ordenadores.

facebook-feed-de-noticias

Además también con la actualización redujeron la frecuencia con que la gente ve varios mensajes seguidos de la misma fuente en la feed de noticias.

Como siempre, recién comenzaron a activar este cambio en forma gradual y continuará en las próximas semanas.    Facebook indica que la mayoría de las páginas no notarán grandes cambios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.